Home

Pensamos que con una mente optimista llegaremos lejos cuando son nuestras decisiones y la calidad de ellas lo que importa. Lo queramos o no siempre estamos decidiendo. El hecho de hacer o simplemente dejar al olvido lo que nos proponemos es en si una decisión.

Aquí te comparto una lista de 7 puntos que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones este año. Cuando leas cada punto puede que te suenen arrogantes y egoístas pero si los piensas y meditas te darás cuenta que libertan tu potencial y te hacen a ti responsable. Fuiste diseñado para conquistar y tus decisiones entre más conscientes e intencionadas sean así serán sus frutos.

¿Qué tal si te das la libertad de decir? ¿Qué tal si reconoces que eres administrador de tu tiempo, tus recursos, ideas y pensamientos y que lo que pase con ellos esta basado en tus  decisiones? Vendrás con la excusa de que hay factores a tu alrededor que afectan tus decisiones. Piénsalo bien, como los asimilas tu realidad también es tu decisión.

¡La calidad de las decisiones va directamente relacionada a la calidad del que las decide!

1. ¡Conocete mejor! 

Conoce tus gustos, conoce tus valores, conoce tus preferencias, conoce tus sueños y luego preguntate ¿Por qué me gusta esto?, ¿Por que hago aquello? ¿Por qué siempre sueño esto o aquello? muchas veces no avanzamos porque estamos haciendo aquello que no “nos representa”. Estamos ocupados en aquello que ya no “nos importa” y posiblemente estamos dejando a un lado lo que si valoramos, lo que si nos gusta y lo que realmente nos apasiona. Dedica tiempo para conocerte y en base a ese conocimiento toma nuevas y mejores decisiones.

2. ¡Aprende a escoger de lo bueno, lo mejor!

No todo es bueno para ti. Lo malo no es una opción y de lo bueno siempre hay algo mejor ¡Escogelo!.  Busca crecer como persona y opta por buenas y mejores opciones de trabajo, relaciones e incluso hobbies.

3. ¡Decide lo tuyo antes que lo de los demás!

Muchas veces estas involucrado en lo que otros hacen, otros tienen u otros valoran. No pierdas el enfoque y la importancia de quien eres y lo que puedes hacer. Haz nuevos y mejores negocios con tu tiempo y tus recursos. Todo buen negocio arranca bien cuando conoces lo que ofreces y recibes su valor a cambio.

4. ¡Tus ideas son importantes!

Escribe tus ideas, ellas son un reflejo de quien tu eres y como piensas hoy. Cuando las plasmas les permites existir y si existen ellas pueden crecer. Tus ideas son potenciales realidades ¡No las dejes por un lado!

5. Si no te permite crecer ¡Déjalo!

Define que es para ti crecer y procura ese crecimiento. Posiblemente debes renunciar a conversaciones, círculos de amistad o actividades para finalmente te impiden crecer. Muchas veces no se trata de la semilla, ni de Dios que la hace crecer, se trata de la calidad del suelo.

6. ¡Si lo planificaste cumpletelo!

Buscamos que todos nos cumplan, pero continuamente no nos cumplimos a nosotros mismos. Haz un compromiso contigo mismo que harás lo que dices que harás y que lograrás lo que dices que lograrás. Tu eres tu mejor cliente.

7. ¡Aplaude y reprueba!

Aplaude tus logros, y tus avances. Aplaude tus habilidades y tus talentos, aprecialos y libremente llamalos por su nombre. Reprueba en ti lo que es incorrecto y corrígelo. No esta mal equivocarse, lo malo es llamar bueno a lo que esta errado. Tus faltas son puntos perfectos de conquista y no digamos lo que puedes lograr con lo bueno que hay en ti.

¡Es tiempo de decidir y decidir mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s