Voluntariado

Que valioso es estar del lado de los que ofertan. Disponer los recursos personales para traer riqueza a los pares. Saber que tienes una configuración, un deposito de Dios en ti útil para construir Su obra, crear culturas y bendecir, es decir, traer beneficios más allá del mero antojo o el simple entretener, beneficios que satisfacen a la necesitad, aportan a la belleza, elevan a la excelencia, traen al significado.

Servir resulta siendo un ejercicio con mucho propósito y mucha intencionalidad. Cuando vemos a Jesús modelando un tipo de servicio tan elevado donde «das la vida por los amigos» entiendes que no solo se trata de ofrecer un servicio, sino darse así mismo. Por otra parte entender que Jesús no fue a la cruz a suicidarse o a ser parte de una estadística de homicidios, no se victimizó ni fue víctima. ¡Fue a servir y ofreció su vida en un sacrificio!

Porque el verdadero servicio o la más alta forma de voluntarear es la que tiene una causa y causa un efecto. La muerte y resurrección de Jesús no fue un mero servicio sino un efecto transformador, un parteaguas, una semilla con mucho fruto.

Suelo mencionar que el voluntariado es la forma más baja de servir, porque los que «voluntarean» tienen como señor a su voluntad, porque hacen lo que quieren y pueden cuando quieren. Sin embargo es el primer paso para aprender el poder de servir. El siguiente nivel es el de los siervos, pero usualmente tienden hacer las cosas por intercambio y solo hacen lo que se les pide sin mayor entendimiento más que la simple función. Jesús le dijo a sus discípulos que ya no los llamaría siervos sino amigos, porque ellos tendrían acceso a la funcionalidad pero también al corazón de la obra. Y hay un nivel más alto aún. Es el de los hijos, porque estos no sirven como ajenos sino como familia, desde un amor y confianza que solo puede venir una relación de un padre con sus hijos.

Si terminamos el 2022 y posiblemente el enfoque fue tu persona, tus intereses, tus logros, tu camino. Que pasaría si logramos re-significar la vida siendo personas que servimos. En enero del 2023 estaré realizando un workshop desarrollando principios bíblicos para servir, el nombre del workshop es VOLUNTARIADO para que arrancar un año con mucha intencionalidad y dirección.

Si deseas ser parte aquí el link para inscribirte: VOLUNTARIADO ENERO 2023

Si deseas este u otros recursos para tu iglesia, organización y/o empresa puedes contactarme a este número de whatsapp o a través de mis redes sociales.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: