Home

El #inotebook es una herramienta tan valioso como las ideas que escribas en el.

Ideas tenemos siempre, la pregunta es, ¿Qué tanta importancia les damos? El verdadero potencial de nuestras ideas puede quedarse en la mera imaginación o transformar nuestra realidad.

Las ideas ocurren como resultado del buen manejo de tu potencial creativo. ¡Y que mejor si inicias a ejecutarlas plasmándolas aquí!

El #inotebook esta destinado para que registres todas tus ideas durante el día, no es una agenda y no es un planificador, es un cuaderno de apuntes personal donde libremente puedes registrar tus ideas de la forma que quieras.

Al inicio del #iNotebook hay tres ejercicios basados en 3 principios de vida, las ideas crecen tanto como tu crezcas. Estos tres principios son:

  1. Principio de inteligencia emocional: ¡Lo que pienso tiene el poder de transformarme!
  2. Principio de responsabilidad: En que y como uso mi tiempo es mi decisión
  3. Principio de integridad: Si pienso y actúo de acuerdo a mis valores vivo mejor

Son ejercicios relativamente sencillos que te harán pensar y conocerte más.

Para hacer uso del #iNotebook hay que adoptar una metodología de 7 pasos que ayudan a que la aproximación a tus ideas sea más efectiva:

  1. Los tres ejercicios al inicio pueden ser aplicados por área de vida, familia, trabajo, proyectos personales. Así que si los repites en diferentes áreas mejor. Mi sugerencia es que inicies poniéndote el título de “CREATIVO” y que hagas esos ejercicios pensando en esa personalidad que hay en ti. Recuerda que las ideas valiosas vienen de personas valiosas, ¿Conoces tu valor? ¡Tus ideas crecen en la medida que tu creces!
  2. Todas tus ideas son validas, no hay buenas o malas. Tus ideas son un reflejo de cómo vez la realidad y como la realidad puede llegar a ser a partir de ti. Tus ideas tienen el potencial de transformar realidades.
  3. Clasifica tus ideas. Ponles fecha. Las ideas que consideres más importantes para ti dales una puntuación de #1000pts, las buenas de #100pts y las interesantes #10pts esto te permitirá identificarlas más fácilmente.
  4. Será necesario que revises tus ideas al finalizar tu día, la semana y/o el mes, vuelve a pensar en ellas, en el “porqué” y “para qué” las escribiste y la razón por la que les diste el punteo que tienen.
  5. Convierte tus ideas en proyectos. Presta especial atención a tus ideas de #1000pts.¡Escoge ejecutar aquellas que te hacen avanzar! Escribe alrededor de tus ideas los pasos para alcanzarlas, iniciando siempre con un verbo. Ejemplo: Idea: ¡Debo apuntar mis ideas! (Ahora usa verbos) a. Idear un nombre para cuaderno de ideas. b. Diseñar el interior del cuaderno. c. Establecer sus objetivos. Entre más específico mejor.
  6. Domina tu proceso creativo. ¡La creatividad no es un talento, es una forma de pensar que se aprende a desarrollar! Llena la cantidad de #inotebooks que desees, ¡Plasmar tus ideas es un primer paso para ejecutarlas!
  7. Lleva a todo lugar tu #inotebook, las ideas ocurren en todo momento y todo lugar.

Específicaciones del #iNotebook:

Cuaderno en espiral con pasta semi-dura con impresión de reservados UV, 60 hojas interior bond 120 gramos. Para adquirirlo puedes escribirme a mi correo personal memeluxo@me.com allí puedo darte información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s